Son esos caprichos, esos pequeños objetos cool que quedan bien en cualquier parte de la casa. Muchos no nos hacen falta... pero seducen. Puro consumismo, ¿será? Entonces la mente, automáticamente, se pone el chip de la justificación: "lo necesito", "me va a venir bien para la cocina", "¡ay! a mi novio le va a encantar"; o, simplemente, "no sé para qué lo voy a usar, pero ¡lo quiero!"
Los tradicionales utensilios de bazar terminan resultando de lo más aburridos. Por en la web y en Tucumán comenzaron a proliferar pequeñas tiendas que ofrecen los famosos artículos "de autor". Y la verdad es que son atractivos, tentadores y hasta ¡útiles!
¿Ejemplos? Un porta rollo de papel higiénico que se llama "Yokito Kakita" y tiene forma de luchador de sumo. Una gallina de tela para guardar bolsas. Los imanes para la heladera que simulan mensajes de texto. Un porta escarbadientes en forma de muela. Un escarabajo en el que se ponen los pinches para una picada. La lista se torna interminable...
"Los clientes vienen y a veces están horas mirando y mirando hasta que se deciden", cuenta Carolina Gilabert, quien junto a Florencia López Isla atienden en Malcriadas. Una de las preguntas que se repite es: "¿y esto para qué sirve?". Y a continuación un, "¡qué bueno!". La verdad es que los ojos no tienen descanso.
Hay líneas para el baño, para la cocina y hasta para la oficina. "Las mujeres son más indecisas que los varones. Ellos ven algo y lo compran", comenta Belén, de El Arcón. También hay una línea de delantales de cocina muy sexies, para varones y mujeres.
La cuestión no es llenar la casa de estas chucherías porque terminará pareciéndose a un feria de decoración, pero sirven para dar un toque original.
Siempre nos quejamos del lugar que ocupa un colador de fideos. Se puede encontrar uno que se pliega. O un distinguidor de copas y vasos. ¿No te pasó que invitás a 10 personas y terminan usando 20 vasos? Para que esto no suceda vienen pequeñas sopapitas de colores con formas de animalitos que cada invitado elige y pega a su copa. Así, todos saben cual es la suya.
También hay cortinas de baño, revisteros con la frase "Rock and Roll" y muñecos de cerámica que sirven como pizarra para mensajes. ¡Qué tentación!